De cara al próximo inicio de clases, la presidenta de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo, Laura Martínez Placido llamó a la población a vacunarse, a fin de que los contagios de Covid-19 disminuyan y con ello que más estudiantes puedan volver a las aulas. Solo de esta forma, dijo, será posible contribuir a dinamizar la economía, no solo de las papelerías, sino de diversos giros que padecen el impacto de la crisis sanitaria.
La dirigente aseguró que aún cuando no todos los municipios de la entidad regresarán a clases, los negocios de este sector ya perciben un mayor movimiento frente al inicio del próximo ciclo escolar. La Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo calculó que en los 15 municipios, en donde sí habrá regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 30 de agosto, se estima un repunte de 65 por ciento en ventas.
“Por ello insistimos en que la gente se vacune, para que entre menos contagios haya, más sean los municipios que puedan volver a clases y se active la economía”, dijo. Martínez Placido reportó que en el contexto de este regreso a clases, la OPAEH tiene registro de la apertura de al menos 15 nuevas papelerías, lo cual es una buena noticia para el gremio.