Para alargar la vida útil de los inmuebles y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la Comisión Estatal de Vivienda Hidalgo (CEVI) brinda distintas asesorías para dar mantenimiento oportuno a la vivienda donde se deben llevar a cabo actividades sencillas de manera continua.
Uno de los factores por los que la vivienda sufre deterioro, es por la falta de cuidado, que en conjunto con el paso del tiempo, crea diversas problemáticas en la estructura o en paredes, pisos y techos, por lo que la dependencia mediante pláticas, asesora a la población en diversos temas.
Algunos de ellos se basan en la impermeabilización, con el fin de conservar los techos y evitar goteras; otros en la renovación de pintura, la cual, colocada de manera correcta en el interior y exterior, garantiza la calidad de vida del material del que esté hecho la construcción.
De igual modo, dan diferentes consejos en cuanto a la limpieza del techo y desagües pluviales; mediante esas acciones y otras sencillas como el mantenimiento al boiler y calentador solar o el aseo a cisternas y tinacos, la dependencia busca que los inmuebles tengan buen estado debido a que esto tiene una influencia directa en la vida de sus habitantes.
Mediante acciones sencillas como el lavado de marcos, puertas y ventanas de manera regular, así como el cuidado de protecciones o elementos metálicos, se aminoran los estragos propios de la intemperie, como la lluvia y el sol, que oxidan algunas estructuras.
En los próximos meses, la instancia acercará este tipo de asesorías a distintos municipios del estado como San Bartolo Tutotepec; Huehuetla; Xochiatipan; Yahualica; Huautla; La Misión; Pacula; Pisaflores; Tlahuelilpa; Tianguistengo; Lolotla y Huazalingo.