Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de maltrato o abuso a la niñez en sus distintas formas, el Sistema DIF Pachuca, encabezado por Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, realizó el programa 'Avanzando en Familia con Amor y Educación'.
Con dos actividades, la instancia municipal promovió estilos de crianza positiva, por lo que mediante juegos didácticos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, así como a través de una plática a madres, padres y cuidadores, se previno la educación con violencia.
Al respecto, la presidenta Montaño Sánchez Mejorada, consideró de gran importancia el impulsar una educación respetuosa, debido a que la infancia de niñas y niños es crucial para su desarrollo emocional y les permitirá crear cimientos para su desarrollo como seres humanos.
En ese sentido, tanto el Sistema DIF Pachuca como la presidencia municipal, se comprometieron a brindar herramientas para el desarrollo y el cuidado de la integridad de la infancia y de las familias pachuqueñas.
Además, se indicó que al ser observado algún caso de vulneración de derechos, se dará seguimiento mediante la Unidad de Primer Contacto del Sistema DIF Pachuca, para la correcta atención de las infancias.