Los allegados a Gerardo N.N., exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Patronato Universitario continúan presentando amparos para evitar ser aprehendidos por la autoridad, este día, correspondió el caso al diputado local con licencia, Humberto Augusto Veras Godoy, quién ingresó su solicitud de protección de derechos fundamentales.
De acuerdo con el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura, el diputado con licencia ingresó su demanda de amparo el pasado 7 de septiembre.
Los actos reclamados son: privativos de libertad, en específico la orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución; ataques a la libertad y cualquier acto de molestia.
De manera provisional, el juez de distrito ordenó la suspensión, en tanto se lleva a cabo la audiencia incidental; no obstante, ordenó que el diputado dejara en garantía la cantidad de siete mil pesos.
Asimismo, el juzgador ordenó dar trámite a la demanda de derechos promovida y dar vista al agente del ministerio público para lo que corresponda en Derecho.