Promoverá SSH creación de lactarios en empresas

Compromiso con la garantía de los derechos naturales de las mujeres y bienestar familiar

Alberto González / EL Sol de Hidalgo

  · martes 28 de mayo de 2024

Se requiere compromiso del sector público / Blanca E. gutiérrez / El Sol de Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo entrará en contacto con las empresas donde hagan falta los centros de lactancia, para que se garanticen los derechos naturales de las madres, informaron en la dependencia.

“En el marco del compromiso con la garantía de los derechos naturales de las mujeres y el bienestar de las familias, es crucial respaldar y promover la lactancia materna como un derecho fundamental tanto para las mujeres como para sus bebés. Reconocemos la importancia de crear entornos laborales y comerciales que faciliten y fomenten la lactancia materna, brindando espacios adecuados y políticas de apoyo”, fue la respuesta a la solicitud de información.

Lo anterior luego de que este diario diera a conocer que hay espacios laborales que carecen de estos sitios.

Estamos plenamente convencidos en la necesidad de apoyar a las mujeres que eligen amamantar a sus bebés, ya que la lactancia materna ofrece innumerables beneficios para la salud tanto de la madre como del niño, defendieron.

“Sin embargo, entendemos que, para muchas mujeres, la falta de espacios privados y adecuados para amamantar puede ser un obstáculo significativo.

“Es por ello que buscaremos trabajar en conjunto con iniciativa privada, para colaborar en la creación programas de acercamiento que contengan capacitaciones y recomendaciones para establecer áreas de lactancia accesibles y cómodas”, comprometieron.

Al promover y facilitar la lactancia materna, no solo estamos apoyando la salud y el bienestar de las madres y los bebés, sino que también estamos contribuyendo a la creación de entornos laborales más inclusivos y amigables para las familias. Reconocemos que esta iniciativa requiere de la colaboración y el compromiso tanto del sector público como del privado, y estamos dispuestos a trabajar juntos para lograr un cambio positivo, afirmaron.