El boquete de 2,500 millones de pesos del recorte presupuestal al estado en este 2021, equivale al techo financiero de seis municipios, y los candidatos a diputados federales de la coalición Va por México (PAN-PRD-PRI-PESH), se proponen recuperarlo, afirmó el presidente del partido albiazul en el estado, Cornelio García.
A la mitad del periodo de campañas electorales, el dirigente dijo que, los hechos no mienten ante la ciudadanía, “ninguno de los siete diputados federales en funciones, de Morena, movió un dedo por el rescate de ese dinero” para beneficiar a cientos de familias hidalguenses.
Apuntó que dejaron sola a la legisladora del PAN en San Lázaro, Gloria Romero, quien hoy es parte de la formula que encabeza el priista Benjamín Rico, para la diputación federal del Distrito Electoral 6 Pachuca.
Afirmó que tanto los abanderados de la coalición como los que van en solitario bajo las siglas de Acción Nacional, “tienen el compromiso de recuperar ese presupuesto” y encaminar a Hidalgo a un mejor desarrollo de sus familias que lo habitan.
Los 2,500 millones de pesos es el presupuesto anual completo de Tulancingo, Pachuca, Huejutla y otros tres más que citó, “para que dimensionemos el tamaño del boquete” que le hicieron los diputados federales de Morena a quienes supuestamente dicen representar.
Por eso y siendo portavoz de los aspirantes panistas y de la coalición Va por México, ratificó que “hay que devolver lo perdido en 2018 con los programas sociales que cancelaron, estamos obligados por el bien general del proyecto llamado México e Hidalgo”.