IXMIQUILPAN, Hgo.- La candidata a diputada local del distrito 05 con sede en este municipio de la coalición Va por México, Araceli Lugo Oliva, anunció que su cierre de campaña será de contacto con la ciudadanía y aún más intensa que al inicio. “Será con mucho caminar, seguimos en contacto con la gente, así lo haremos: directo con la persona de platicar y conectar nuestro plan de trabajo que es el mejor para la ciudadanía”, planteó Arceli Lugo.
Dio a conocer que la reactivación a la economía familiar es la principal petición de la población tras un año de pandemia que afectó a gran número de comerciantes no sólo de Ixmiquilpan, sino de todo el distrito local electoral. “Vivimos del turismo, hay que fortalecerlo, porque si ese turismo llega a todo este comercio local, hasta ambulantaje, podríamos lograr muchas cosas. Todos son grupos que necesitan organización para crecer, no sólo para pedirles dinero”, expresó.
De recorrido por el mercado José María Morelos en Ixmiquilpan, manifestó la importancia de organizar al comercio, orientado a la comercialización eficaz, “en ese sentido lo que nos toca como candidata a diputada local es fortalecer el presupuesto y asignar de manera correcta para que el trabajo que tenemos día a día los comerciantes siga adelante”. Puntualizó que se palpa con palabras de dolor la necesidad de reactivar la economía, pues confesó los cuestionamientos de la ciudadanía en el destino de los programas, pues vendedores no reciben ninguno en especial.
Manifestó que es el momento adecuado para que las mujeres salgan a votar por las mujeres, especialmente por Araceli Lugo a fin de permitir la creación de un futuro mejor para las familias. “Vamos a unirnos en este proyecto porque hay muchas cosas que hacer, como ciudadanos los invitó a este proyecto que encabezó. Qué tenemos que hacer: es ganar. Ir a la victoria, hacia adelante, lo vamos a lograr. Esto es una victoria de todos los que se han unido”, indicó.