Derivado del cobro indebido de estacionamiento de restaurantes y salones de fiesta, el ayuntamiento de Pachuca, aprobó por unanimidad la reforma al Artículo 17 del Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos, para no cobrar.
Lo anterior fue una propuesta de iniciativa de la regidora Marlen Alejandra Montaño, quien agregó, el reglamento determina sanciones.
En este sentido, se realizaría en Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en este 2020, es de 86.88 pesos y se considera entre 5 y 10, los cuales se multiplican según la sanción impuesta. Mencionó que la medida es para generar conciencia en los propietarios de este tipo de negocios.
En entrevista, la regidora indicó que esta medida es a partir de la queja de ciudadanos, ya que además de pagar el consumo de los establecimientos, también deben pagar estacionamiento, donde los costos oscilan entre 30 y 60 pesos, cuando en el mismo reglamento prevé que estos lugares deben tener un espacio obligatorio para el estacionamiento.
La regidora panista manifestó que aquellos lugares que deseen el cobro de estacionamiento, deberán tramitar el permiso.
No hay impedimento para que Elba Esther regrese a dirigir el SNTE: Moctezuma
Al respecto, el regidor Navor Rojas, mencionó que una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se hará efectiva la medida y se procederá a supervisión en los distintos establecimientos, para verificar el acatamiento.