TEPEAPULCO, Hgo. Tianguistas de este municipio informaron que debido al aumento en el número de casos confirmados de coronavirus, que actualmente son 44, y 6 decesos, el Ayuntamiento tomó la decisión de no permitir la instalación de comerciantes foráneos para con ello contribuir en la reducción de contagios e incluso contribuir a la economía local.
Representantes de la Unión de Comerciantes fijos y semifijos de Tepeapulco-Sahagún, señalaron que algunos comerciantes de estados como Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México aún llegaron al tianguis de esta semana debido a que comercializaban productos considerados como esenciales; sin embargo, dijeron, el municipio entregó esta semana una serie de oficios para notificar la nueva disposición.
Explicaron que la finalidad es reducir la movilidad de personas ajenas al municipio, ya que, presuntamente la mayoría de los casos confirmados fueron contagiados fuera del municipio por lo que con ello se busca evitar que el porcentaje de pacientes con Covid-19 se reduzca. Por último, indicaron que con esta nueva disposición es probable que no haya un tercer cierre de tianguis durante este periodo de confinamiento.