La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio a conocer que la profundidad de los baches en carreteras de Pachuca ha rebasado los cálculos para cumplir al 100 por ciento con la reparación.
Además, fuentes oficiales de esta dependencia estatal informaron que los trabajos en la reparación de estos hoyos en el asfalto se frenaron debido a las lluvias suscitadas desde este miércoles 10 de julio.
“Se destinó material para realizar el bacheo y se ha ocupado más del pensado, por lo dañado de las carpetas asfálticas”, indicaron tras mencionar que han encontrado algunos muy profundos.
Los trabajos avanzan y SIPDUS no aseguró que el material sea suficiente para atender los tramos carreteros estatales.
“La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales trabaja con 85 metros cúbicos de material de sello para el bacheo con equipo de Jet Pacher, y 123 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente para las superficies afectadas en una extensión aproximada de 46 kilómetros lineales, distribuidos en los tramos que más lo requieren”, señaló.
Bacheo Frenado Hasta Disminuir las Lluvias
Explicó SIPDUS que el material de asfalto utilizado, siendo el chapopote como el relleno, requieren de determinada temperatura alta para cumplir las tareas en los pavimentos y las aguas pluviales obstaculizan.
El personal entrevistado recordó que la Secretaría de Infraestructura atiende únicamente tramos carreteros de ámbito estatal, de tal forma que le corresponde darle mantenimiento a diversos bulevares de la capital hidalguense.
Algunos de ellos son el bulevar Las Torres, Felipe Angeles, Nuevo Hidalgo, Rojo Gómez, Minero, Santa Catarina, Everardo Marquez, Real de la Plata y en la carretera Pachuca-Pachuquilla.