/ jueves 7 de marzo de 2024

Profeco Hidalgo realizó el Consejo Consultivo del Consumo

Se buscan implementar acciones para lograr una buena relación entre comercios y consumidores y con ello evitar quejas

Con la participación de cámaras empresariales, asociaciones y la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo realizó el Consejo Consultivo del Consumo, cuyo objetivo es mejorar a través de proyectos de desarrollo que realmente funcionen para los consumidores.

Fue Italia Almeida Paredes, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca quien encabezó este Consejo Consultivo, quien dijo que la finalidad de que empresarios se encuentren dentro de este órgano es que se den cuenta de las necesidades que tienen los consumidores, para fortalecer el vínculo que se genera. La Profeco da asesoría de todo lo que llevan los proyectos turísticos y económicos.

Todos los comercios deben de exhibir la información de precios a la vista de los consumidores, sin embargo, en muchos de ellos, no los ponen y eso provoca que existan quejas, además de que no entregan comprobantes de las compras que se realizan, porque, en caso de controversia, con eso, se puede hacer valida una garantía o una devolución de la compra.

Almeida Paredes indicó que, durante seis años de instalación del Consejo Consultivo del Consumo (conformado por 25 consejeros), se ha visto cómo aumenta la información hacia los consumidores quienes se ven empoderados, porque ya denuncian ante cualquier irregularidad que se presente en los comercios

A la Profeco llegan diariamente seis quejas de consumidores que consideran afectación en su compra, las cuales se trata de dar seguimiento y resolución en el menor tiempo posible.

Las principales quejas son dirigidas hacia la Comisión Federal de Electricidad, por lo que consideran cobros excesivos o indebidos.

Quienes vean vulnerados sus derechos como consumidores, tienen que acudir a las instalaciones de la Profeco, llenar el formato de queja y anexar un documento base de la relación comercial con la parte proveedora, una copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y relatoría breve de lo que sucedió.


Con la participación de cámaras empresariales, asociaciones y la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo realizó el Consejo Consultivo del Consumo, cuyo objetivo es mejorar a través de proyectos de desarrollo que realmente funcionen para los consumidores.

Fue Italia Almeida Paredes, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca quien encabezó este Consejo Consultivo, quien dijo que la finalidad de que empresarios se encuentren dentro de este órgano es que se den cuenta de las necesidades que tienen los consumidores, para fortalecer el vínculo que se genera. La Profeco da asesoría de todo lo que llevan los proyectos turísticos y económicos.

Todos los comercios deben de exhibir la información de precios a la vista de los consumidores, sin embargo, en muchos de ellos, no los ponen y eso provoca que existan quejas, además de que no entregan comprobantes de las compras que se realizan, porque, en caso de controversia, con eso, se puede hacer valida una garantía o una devolución de la compra.

Almeida Paredes indicó que, durante seis años de instalación del Consejo Consultivo del Consumo (conformado por 25 consejeros), se ha visto cómo aumenta la información hacia los consumidores quienes se ven empoderados, porque ya denuncian ante cualquier irregularidad que se presente en los comercios

A la Profeco llegan diariamente seis quejas de consumidores que consideran afectación en su compra, las cuales se trata de dar seguimiento y resolución en el menor tiempo posible.

Las principales quejas son dirigidas hacia la Comisión Federal de Electricidad, por lo que consideran cobros excesivos o indebidos.

Quienes vean vulnerados sus derechos como consumidores, tienen que acudir a las instalaciones de la Profeco, llenar el formato de queja y anexar un documento base de la relación comercial con la parte proveedora, una copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y relatoría breve de lo que sucedió.


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