En los últimos días se anunció un inminente incremento en el precio del kilogramo de tortilla, sin embargo junto con el alimento de maíz, también los panecillos, el refresco y las frituras y ese tipo de productos que además son dañinos para el organismo siguen teniendo un alto consumo.
En un comparativo de precios que llevó a cabo este medio de comunicación, y entre los productos de mayor consumo en tiendas de conveniencia, se tiene que el costo de unas mantecadas es igual al costo de un kilo de tortilla. Mientras que una bebida energizante puede alcanzar un precio desde 15 hasta 40 pesos.
El precio de la tortilla, alimento básico en la dieta de los mexicanos, también se compara con el de una cerveza, que tiene un costo de 21 pesos; o de un jugo que cuesta 26 pesos. Entre los productos de mayor consumo por las personas también destacan las frituras, las cuales cubren el costo de hasta dos kilos de tortilla, pues sus precios van desde 15 hasta 54 pesos, dependiendo del tamaño.
En el caso de los refrescos, dependiendo de la presentación van desde 11 pesos hasta 35 pesos, ya sea de 600 mililitros o de tres litros, especialmente los de cola.
Una lata de whiskey tiene un costo de 42 pesos, es decir, lo de casi dos kilos de tortilla, mientras que un panecillo cuesta entre 15 y 42 pesos, dependiendo de la presentación, pero en los de menor precio solo alcanza para una persona. Y el panqué cuesta 41 pesos con 50 centavos, los roles 44 pesos, las mantecadas 23 pesos. Las galletas van desde 12 hasta 25 pesos.
También te puede interesar: Canirac pide subir el precio de los pastes
Todos los productos arriba mencionados están dentro de los más solicitados en las tiendas de conveniencia, junto con los cigarros que tienen precios de hasta 80 pesos, en presentación de 20, productos que las personas siguen consumiendo sin poner objeción.