/ martes 21 de abril de 2020

Prodecon atenderá quejas contra la autoridad fiscal

Algunos contribuyentes que declararon año 2019, no les devolvieron sus impuestos

Si una persona física o moral en su declaración anual 2019 resultó con un saldo a favor en sus impuestos, debió recibir tres días después dicha devolución por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de no ser así, puede reclamar a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), servicio que es parte de sus funciones, incluido en su portal por internet.

Ese mecanismo es con el que cuentan para quejarse, ante lo que supone un error por parte de la autoridad fiscal.

Para interponer este tipo de casos, desde la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), informaron que están para atender las quejas, a través del correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx, vía telefónica al 5512059000 en la Ciudad de México y 800 6110190 en el interior del país, y por chat, el cual se encuentra activo en la página de internet del SAT.

Los requisitos son: Nombre del contribuyente o de la persona moral; acto u omisión de la autoridad fiscal que considera violatorio de sus derechos como contribuyente; domicilio para recibir notificaciones, además de contar con un correo electrónico o representante legal, y breve descripción de los hechos.

Por la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus, no es necesario acudir a una oficina, los portales oficiales de ambas dependencias funcionan para recibir informaciones del público.

El SAT hizo público que desde hace unos días presenta fallas en su sistema de declaración anual 2019, en su página electrónica. Por esa razón, anunció que reprocesará declaraciones anuales 2019 y anunciará, de manera general o individual a los contribuyentes afectados, sobre la devolución automática de sus impuestos.

Esto lo deben tomar en cuenta las personas físicas que tienen hasta el último día de abril para realizar su declaración anual 2019, y algunos que ya la hicieron, si presentan la misma situación deberán realizar su reclamación.

Si una persona física o moral en su declaración anual 2019 resultó con un saldo a favor en sus impuestos, debió recibir tres días después dicha devolución por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de no ser así, puede reclamar a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), servicio que es parte de sus funciones, incluido en su portal por internet.

Ese mecanismo es con el que cuentan para quejarse, ante lo que supone un error por parte de la autoridad fiscal.

Para interponer este tipo de casos, desde la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), informaron que están para atender las quejas, a través del correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx, vía telefónica al 5512059000 en la Ciudad de México y 800 6110190 en el interior del país, y por chat, el cual se encuentra activo en la página de internet del SAT.

Los requisitos son: Nombre del contribuyente o de la persona moral; acto u omisión de la autoridad fiscal que considera violatorio de sus derechos como contribuyente; domicilio para recibir notificaciones, además de contar con un correo electrónico o representante legal, y breve descripción de los hechos.

Por la situación actual de la pandemia del nuevo coronavirus, no es necesario acudir a una oficina, los portales oficiales de ambas dependencias funcionan para recibir informaciones del público.

El SAT hizo público que desde hace unos días presenta fallas en su sistema de declaración anual 2019, en su página electrónica. Por esa razón, anunció que reprocesará declaraciones anuales 2019 y anunciará, de manera general o individual a los contribuyentes afectados, sobre la devolución automática de sus impuestos.

Esto lo deben tomar en cuenta las personas físicas que tienen hasta el último día de abril para realizar su declaración anual 2019, y algunos que ya la hicieron, si presentan la misma situación deberán realizar su reclamación.

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