Debido a que el plazo concluyó para que la empresa Movi Parq, concesionaria de parquímetros en Pachuca, no reembolsó más de 4 millones de pesos (mdp) por concepto de multas y operar con licencia de funcionamiento vencida hace 3 años, el municipio inició el procedimiento de cobro y, en caso de una negativa, se procederá al embargo.
Además, continuará la suspensión de cobro en los 83 parquímetros con mil 240 cajones de estacionamiento, ubicados en el bulevar Valle de San Javier, avenidas Revolución-Juárez y la zona Centro. Se informó que la empresa será notificada entre hoy y mañana.
Mediante un comunicado, en el que se agregó que a partir de este momento el municipio de Pachuca tiene facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro.
“En caso de que la empresa se niegue a pagar, el municipio realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria”.
También se informó que de acuerdo al procedimiento administrativo del pasado 13 de febrero en el que procedió la clausura la empresa de parquímetros por operar desde hace tres años con licencia de funcionamiento vencida y por haber recibido de administraciones anteriores pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas, ya que estos pertenecen al municipio.
La empresa Movi Parq contó con cinco días hábiles, del 15 al 19 de este mes, para devolver la cantidad de 4 millones de pesos que adeudaba al municipio.