Los diputados locales confiaron en que el caso de revocación de mandato del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, procederá en el pleno legislativo y podría ser destituido para dejar de ocupar cualquier cargo público por un lapso de 10 años.
Los integrantes de la comisión instructora señalaron que existieron los elementos suficientes para proceder con la revocación de mandato del alcalde, debido a que rindió protesta como munícipe tras haber sido inhabilitado por la Contraloría municipal.
Después de la petición interpuesta por los integrantes del Consejo de Colaboración Municipal, los legisladores locales atendieron la denuncia, por lo que fue procedente tras presentar todas las irregularidades presentadas por el edil emanado del Partido Encuentro Social (PES).
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, sostuvo que no se puede permitir ningún tipo de acción cometida por un servidor público que violó la constitución local y por ello enfatizó que deben intensificarse las acciones al respecto.
Confió que la mayoría de los legisladores locales resuelvan a favor de la legalidad para que el munícipe sea sancionado y por ende no siga en funciones, después de más de seis meses de haber estado al frente del ayuntamiento.