Problemas en Cruz Azul provoca falta de empleos

Sonia Nochebuena

  · sábado 20 de marzo de 2021

La manifestación finalizó a las 14:00 horas de ayer /SONIA NOCHEBUENA

Socios de cooperativas y empresas ejidales constituidas en núcleo Cruz Azul acusaron a un grupo disidente de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L de mantener cautiva la planta cementera, utilizando a personas ajenas y ha provocado inseguridad y falta de trabajo desde enero pasado.

"La Cooperativa tiene problemas internos entre dos grupos y nos ha afectado como proveedores materia prima, también ha derivado en robos a casa habitación, cable de fibra óptica y asaltos", dije[1]ron los entrevistados que omitieron su nombre porque han recibido amenazas.

Aseguraron que Federico Sarabia y Alberto López son quienes encabezan el grupo disidente dentro de la planta y ha ocasionado que la producción sea al menos del 30 por ciento. Señalaron que la problemática se vive desde enero pasado cuando los dos grupos internos de la Cooperativa La Cruz Azul, nuevamente, tomaron las instalaciones ubicadas en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, municipio de Tula de Allende, donde conviven familias que dependen de la producción del cemento.

Los inconformes provienen de las cooperativas y empresas ejidales de Donkin, Minatitlán, Ejidal, La Palma, Cooperativa Bomintzhá, Cooperativa Juárez, La Unión y Cuauhtémoc. Cada una se dedica a proveer de materia prima y mano de obra a La Cruz Azul. También culparon a cementera de desplazarlos con otras empresas, cuando ellos tienen más de 60 años suministrando los materiales y mano de obra.

TEMAS