/ martes 5 de octubre de 2021

Privilegian seguridad en puente atirantado

Esta semana inicia la colocación de tirantes que darán soporte y majestuosidad a la obra

En la segunda mitad de noviembre próximo quedará lista la primera etapa del puente atirantado y podrán ya circular los vehículos, estimó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta.

En entrevista con El Sol de Hidalgo el secretario precisó que desde el inicio de la obra, en 2020, se ha privilegiado la seguridad de la misma, así como de los materiales y mano de obra. Además, todo el proceso es evaluado por el laboratorio para descartar fallas.

En esta última etapa del puente atirantado, en Pachuca, trabajan más de 15 ingenieros especializados y 200 trabajadores soldadores y cubren tres turnos. La empresa Freysinnet es la que guía en este proceso.

Actualmente, la obra tiene un avance del 93 por ciento y el siete restante, complementarán con la instalación de los 40 cables, soportados por cuatro mástiles de 80 metros de altura, ya que en estos días se inició con elementos constructivos de sujeción para el tensado del cableado, al tiempo, de equilibrar el peso.

En total el puente soportará tres mil toneladas, más las cargas vivas y muertas, equivalente a más de 10 tráileres con peso.

Respecto al costo de inversión de la obra, que en un inicio fue de 450 millones de pesos, se incrementó 25 por ciento debido al alza de los costos de acero a nivel mundial.

“Nos afectó la pandemia del Covid-19 porque hubo un incremento en materiales pero específicamente en acero; aparte cierran las empresas o redujeron el personal en 70 por ciento y dejan de hacer acero estructural en todos lados. Todo ello, aumentó en 25 por ciento el costo del puente”, dijo.

El puente atirantado tendrá 560 metros lineales y es la obra insignia de la Súper Vía Colosio, complementada con otros cinco distribuidores viales, cuyo traslado es en 17 minutos de norte a sur y de este a oeste, cuando era de 40.

La segunda etapa podría estar a fin de año. Esta es la parte baja del puente, será tipo glorieta con área verde y permitirá 12 movimientos de circulación vehicular.

En la segunda mitad de noviembre próximo quedará lista la primera etapa del puente atirantado y podrán ya circular los vehículos, estimó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta.

En entrevista con El Sol de Hidalgo el secretario precisó que desde el inicio de la obra, en 2020, se ha privilegiado la seguridad de la misma, así como de los materiales y mano de obra. Además, todo el proceso es evaluado por el laboratorio para descartar fallas.

En esta última etapa del puente atirantado, en Pachuca, trabajan más de 15 ingenieros especializados y 200 trabajadores soldadores y cubren tres turnos. La empresa Freysinnet es la que guía en este proceso.

Actualmente, la obra tiene un avance del 93 por ciento y el siete restante, complementarán con la instalación de los 40 cables, soportados por cuatro mástiles de 80 metros de altura, ya que en estos días se inició con elementos constructivos de sujeción para el tensado del cableado, al tiempo, de equilibrar el peso.

En total el puente soportará tres mil toneladas, más las cargas vivas y muertas, equivalente a más de 10 tráileres con peso.

Respecto al costo de inversión de la obra, que en un inicio fue de 450 millones de pesos, se incrementó 25 por ciento debido al alza de los costos de acero a nivel mundial.

“Nos afectó la pandemia del Covid-19 porque hubo un incremento en materiales pero específicamente en acero; aparte cierran las empresas o redujeron el personal en 70 por ciento y dejan de hacer acero estructural en todos lados. Todo ello, aumentó en 25 por ciento el costo del puente”, dijo.

El puente atirantado tendrá 560 metros lineales y es la obra insignia de la Súper Vía Colosio, complementada con otros cinco distribuidores viales, cuyo traslado es en 17 minutos de norte a sur y de este a oeste, cuando era de 40.

La segunda etapa podría estar a fin de año. Esta es la parte baja del puente, será tipo glorieta con área verde y permitirá 12 movimientos de circulación vehicular.

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones