Tras la inauguración del C5i, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la estrategia del Gobierno de la República pretende acabar con la corrupción que ha dañado mucho, es una enfermedad, un cáncer que destruye, por eso cero impunidad.
Otro tema importante es hacer un gobierno austero, dijo, terminar con los lujos en el gobierno, reducir los costos del gobierno a la sociedad, que no se quede el presupuesto en el mismo gobierno para mantener aparatos burocráticos muy costosos.
Que se atiendan las necesidades de la gente, se de preferencia a la gente humilde, porque es con bienestar con lo que vamos a poder garantizar la tranquilidad.
Añadió que se está invirtiendo como nunca en programas de bienestar, por ejemplo rescatar a los jóvenes, competir con las bandas en ese terreno, porque los delincuentes enganchan a los jóvenes.Si hay empleo, si se rescata el campo, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, agregó.
Dijo que otro lineamientos es poner orden en todo lo relacionado con la demanda de seguridad para los ciudadanos y fue muy importante el que se haya llevado a cabo la Guardia Nacional, para que las fuerzas armadas nos ayuden en esta tarea.
Recalcó que habrá mando único en las Coordinaciones de la Guardia Nacional.