/ sábado 30 de diciembre de 2023

Primordial la formación continua de maestros: SEPH

La secretaría sostuvo reunión con docentes para incentivar su preparación constante y así implementar el modelo educativo de la NEM 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la reunión ‘Difusión de la Estrategia Estatal de Formación Continua para Maestros de Educación Básica’, con el objetivo de realizar análisis y evaluación para monitorear la formación continua del personal docente para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Natividad Castrejón Valdez, titular de la dependencia y quien lideró la reunión, refrendó el compromiso de fortalecer todas las acciones de formación continua de los maestros a fin de que sea holística, adaptativa y alineada con las demandas cambiantes del entorno educativo y así cumplir los objetivos a favor de los estudiantes.

Lo anterior permite garantizar que los maestros estén preparados para brindar una educación de excelencia, pertinente, relevante y en constante evolución, con lo cual contribuirán a la transformación de la entidad y a su vez, del país.

Asimismo, Castrejón Valdez, reconoció el trabajo realizado por el personal encargado de las tareas de formación continua en la entidad, mismo que, con conocimiento académico, visión, vocación de servicio y compromiso, diseña las diversas acciones de apoyo, asesoría y acompañamiento a los docentes, las cuales están plasmadas en esta estrategia estatal.

Puntualizó que la SEPH realiza varias actividades para la implementación del modelo educativo que se impulsa en el marco de la NEM; una gran parte de esas acciones están relacionadas con la formación continua a la que tiene acceso la plantilla docente como condición fundamental para fortalecer sus conocimientos, saberes y experiencias e incidir en la configuración de su práctica, de manera que se favorezca el aprendizaje de sus estudiantes.

Por su parte, el titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa, Roberto Pulido Ochoa, indicó que no se debe tener miedo de construir de forma colaborativa la formación, pues el trabajo en equipo servirá para cambiar las estrategias y crear la transformación en la educación.

En tanto, la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, detalló que en la SEPH se implementan acciones orientadas para que la formación continua atienda las necesidades, contextos y realidades del magisterio, con la finalidad de brindar mejor educación a los estudiantes de educación básica.


La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la reunión ‘Difusión de la Estrategia Estatal de Formación Continua para Maestros de Educación Básica’, con el objetivo de realizar análisis y evaluación para monitorear la formación continua del personal docente para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Natividad Castrejón Valdez, titular de la dependencia y quien lideró la reunión, refrendó el compromiso de fortalecer todas las acciones de formación continua de los maestros a fin de que sea holística, adaptativa y alineada con las demandas cambiantes del entorno educativo y así cumplir los objetivos a favor de los estudiantes.

Lo anterior permite garantizar que los maestros estén preparados para brindar una educación de excelencia, pertinente, relevante y en constante evolución, con lo cual contribuirán a la transformación de la entidad y a su vez, del país.

Asimismo, Castrejón Valdez, reconoció el trabajo realizado por el personal encargado de las tareas de formación continua en la entidad, mismo que, con conocimiento académico, visión, vocación de servicio y compromiso, diseña las diversas acciones de apoyo, asesoría y acompañamiento a los docentes, las cuales están plasmadas en esta estrategia estatal.

Puntualizó que la SEPH realiza varias actividades para la implementación del modelo educativo que se impulsa en el marco de la NEM; una gran parte de esas acciones están relacionadas con la formación continua a la que tiene acceso la plantilla docente como condición fundamental para fortalecer sus conocimientos, saberes y experiencias e incidir en la configuración de su práctica, de manera que se favorezca el aprendizaje de sus estudiantes.

Por su parte, el titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa, Roberto Pulido Ochoa, indicó que no se debe tener miedo de construir de forma colaborativa la formación, pues el trabajo en equipo servirá para cambiar las estrategias y crear la transformación en la educación.

En tanto, la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, detalló que en la SEPH se implementan acciones orientadas para que la formación continua atienda las necesidades, contextos y realidades del magisterio, con la finalidad de brindar mejor educación a los estudiantes de educación básica.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año