Con la participación de más de 20 empresas estatales y nacionales y 700 vacantes es que se llevó a cabo la primera feria estatal del estado de Hidalgo, celebrada en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, sitio lacerado por el huachicoleo y la falta de mano de obra.
Fueron cerca de 700 plazas, todas en empresas formales y con las prestaciones correspondientes las que se ofertaron a los interesados; habiendo la participación de empresas como INFONAVIT, Exportaciones Textiles Mexicanas, Financiera CAME, Coca Cola, etcétera.
Durante su intervención, Oscar Javier Gonzales Hernandez, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, explicó que en el estado hay delincuencia organizada y obligada por la falta de empleo. “El cuello de botella es por falta de oportunidad hacia la población”, detalló.
Por su parte, Bertha Miranda Rodriguez, Directora del Instituto de las Mujeres, dijo durante su mensaje que, para hablar de autonomía económica se necesita acercar los medios para que pueda suceder; agregó además que, se necesitan estrategias para generar los recursos, pues los discursos sin recursos no impactan.
“La transformación no se va a dar sin las mujeres. La desigualdad afecta a los hombres, juventudes e infancias para que desaprendan lo que se nos han enseñado. Lo que queremos pasar es de la cultura del maltrato a la cultura del buen trato”, concluyó.