El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la ceremonia del 75 aniversario de la escuela primaria General Pedro María Anaya, de la capital del estado.
En el evento, se reconoció a toda la comunidad escolar que ha transitado en esta emblemática institución a lo largo de su historia, desde su creación, en 1945.
Rodríguez Pérez destacó los logros que se han obtenido en Hidalgo, a través de la historia en materia de educación, ya que en la época de la creación de dicha escuela el acceso a este servicio era más complejo.
Señaló que ahora, gracias a las políticas públicas del gobernador Omar Fayad, la entidad ocupa el cuarto lugar en eficiencia educativa y es un referente nacional en entrega de apoyos educativos, con los cuales se genera igualdad de oportunidades que contribuyen a la economía familiar y la reducción del abandono escolar.
En el evento protocolario, al que asistieron autoridades educativas y legislativas, así como docentes, madres y padres de familia, el Secretario reconoció el compromiso de la institución por formar generaciones de ciudadanos responsables y empáticos con el bienestar social, al tiempo que les invitó a seguir sumando esfuerzos para superar los desafíos actuales.
Cabe destacar que, durante cinco días, el plantel educativo realizará eventos culturales, deportivos, científicos y tecnológicos, dignos de una gran trayectoria al servicio de la educación.