TLANALAPA, Hgo.- Personal directivo, docente, estudiantado y académicos de la Secretaría de Educación Pública, celebraron el 103 aniversario de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad de Chiconcuac.
Estudiantes de los seis niveles educativos prepararon un programa cívico al que añadieron actividades culturales y deportivas a fin de conmemorar a esta considerada una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en esta localidad.
El acto estuvo encabezado por Sara Tavera Lugo, actual directora de esta institución educativa, así como por Luis Carlos López Ozumbilla, supervisor general del Sector 09, quienes acompañados por integrantes de la Asamblea local y del alcalde Saúl García Ordoñez, desvelaron una placa en el acceso al plantel donde se incluyeron los nombres de la plantilla docente.
Durante el acto la titular de la institución aseveró que este evento no solo celebra la historia y los logros de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, sino que también renueva el compromiso de quienes intervienen en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en ofrecer educación de calidad en Chiconcuac.
Ahí, el presidente municipal destacó la importancia de la educación y su compromiso con el desarrollo de la comunidad y refirió que, la entrega de la placa conmemorativa fue un reconocimiento a la labor de la escuela en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos.
Al festejo también acudieron exestudiantes, maestros que laboraron dentro del plantel y padres de familia quienes afirmaron que este plantel ha formado a decenas de personajes de la política municipal y de la región en sus más de cien años de vida.
Por último, la directora del plantel, aseveró que, la educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad: "Educar no es una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”.