El priismo hidalguense es el tercer padrón más grande del país después del Estado de México y Coahuila, informó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, al indicar que esto es de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante ello, señaló que solo un “pequeño puñado” de militantes del tricolor abandonó este instituto político para migrar a otros.
Tras mencionar su entusiasmo con el registro reciente de aspirantes del tricolor para el Senado de la República y la renovación del Congreso del Estado, manifestó que sus perfiles son de experiencia que aportarán en la atracción de más agremiados.
“A Hidalgo en los últimos seis meses que llevó al frente del partido, lo hemos posicionado como el tercero más importante en el país. Eso habla de un partido fuerte que se organiza, competitivo”, pronunció.
Cuentan con una militancia volcada en pro de su instituto político, indicó, por la convicción de su esencia, así como de los valores que encabezan.
Frente a la salida de militantes actualmente denominado como Grupo Plural Independiente (GPI), manifestó el dirigente del tricolor que nunca significó un número significativo que afectara a su padrón electoral.
“No fueron ni un 10, ni un uno por ciento. Apenas un puñado”, expresó al mencionar que no trasciende negativamente al tricolor hidalguense.
Expuso que siempre será lamentable que un compañero se retire de sus filas partidistas, sin embargo, “ya hace tiempo que ellos se habían ido. Nosotros estamos firmes trabajando por el partido”.
Además, al referirse sobre la alianza aún pendiente por definirse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), dijo que no hay ninguna diferencia entre dirigencia.
Al contrario, manifestó mantener una buena amistad con coda uno de los dirigentes.