La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que el tricolor está preparado para actuar en cualquier escenario, ya sea que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine reanudar o suspender el proceso electoral este año.
La lideresa del tricolor en la entidad afirmó que han mantenido contacto permanente con la militancia del PRI y por ello esperarán a la resolución de las autoridades electorales en junio para definir si existirán condiciones para que se lleven a cabo los comicios para la renovación de los 84 municipios del estado.
De acuerdo con la exdiputada federal, desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19 han mantenido una coordinación estrecha con todos los militantes para conocer sus opiniones sobre la situación actual y desarrollar estrategias para actuar en cualquier escenario que se presente tras la suspensión del proceso electoral.
Agregó que en estos momentos es más importante garantizar la integridad y la salud de toda la población ante la actual pandemia por el Covid-19, por lo que enfatizó que serán respetuosos de todas las decisiones que se desarrollen, donde se definirá en los próximos días si habrá comicios en este año o se pospondrán a 2021, cuando se renueve el Congreso local.
Manifestó que la población debe acatar las recomendaciones del gobierno estatal durante estos días en la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que de lo contrario seguirá en aumento el número de pacientes con esta enfermedad y demorará más tiempo retomar las actividades económicas y sociales.
El PRI ha realizado más de 47 mil llamadas telefónicas con la militancia en la actual contingencia y mantiene redes virtuales de colaboración con todos los integrantes del partido político en la entidad.