Julio Valera Piedras, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su solidaridad con Miguel Ángel Osorio, luego de que en la noche del 22 de marzo fue destituido como coordinador de la bancada priista en el Senado.
Subrayó que los priistas le reconocer el trabajo como militante, como exgobernador, exsecretario de Gobernación, como diputado federal, entre otros cargos. “El senador seguirá trabajando por el partido y por Hidalgo, quien ha sido una parte importante en el desarrollo local y nacional”.
El también presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura consideró que la situación obedece a la vida política, es parte del debate, pero de ninguna forma trasgrede la unidad del partido.
El PRI seguirá trabajando para fortalecerse y preparándose para los nuevos retos. “Muchos priistas mostramos nuestra solidaridad y respeto.
En relación con el Comité Ejecutivo Nacional se continuará trabajando de forma coordinada en la que habrá de discutirse para mejorar, porque no se está de acuerdo con la actual construcción del país. “Lo que diría es respeto institucional, de trabajo con la dirigencia nacional”.
Subrayó que Miguel Ángel Osorio es un referente tanto local como nacional y continuará luchando por un país mejor.
Respecto a las elecciones del 2024 se manifestó a favor del trabajo y la discusión de cómo obtener los triunfos. Lo importante son los consensos en el marco de las diferencias en beneficio de la entidad.