Para las próximas horas de este martes 30 de agosto, la Comisión Nacional del Agua prevé para algunas zonas de Hidalgo lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros).
En relación a la temperatura, se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas y máximas de 30 a 35 grados para algunos municipios de la entidad.
En general, para territorio hidalguense se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde se prevé ambiente templado, viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h.
Las lluvias que serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Pacífico con 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 560 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
El monzón mexicano sobre el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, además de la Onda Tropical Número 25, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias y los vientos antes descritos.