Este día se prevé que en la zona norte del estado de Hidalgo se puedan alcanzar temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius, por lo que se pide a la población a tomar sus debidas precauciones.
De acuerdo con el reporte de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta situación se debe a la onda de calor que prevalece en el oriente del país, ocasionado una sensación térmica de “muy caluroso” para algunas zonas del estado.
Entre los municipios del territorio hidalguense donde se pueden presentar las más altas temperaturas (de entre 40 y 45 grados) se encuentran: Huejutla, Huatla, San Felipe Orizotlán, Tlanchinol, Chapulhuacán, Pisaflores, Tepehuacán, entre otros.
Debido a lo anterior, se recomienda a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil de su localidad.
De igual forma se prevé que este día, el Frente Frío Número 39 sobre el noreste de México y la corriente en chorro subtropical, originen rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Hidalgo.
Te puede interesar: Se detectan primeros casos de salmonelosis
En suma, se pronostica cielo despejado con ambiente matutino de fresco a frío durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y ambiente muy caluroso en algunas zonas de Hidalgo, con rachas de viento que pueden ir de 50 a 60 kilómetros por hora en el estado.