La Cruz Roja Hidalgo prevé reunir ocho millones y medio de pesos en la colecta anual 2022, un millón y 300 mil más que 2021, informó José Saade Kuri, delegado de la dependencia, quien precisó que este es el único apoyo económico que se recibe para la atención de pacientes.
Si bien no precisó la fecha de la colecta indicó que se realizará junto con la sede nacional, cuyo banderazo de salida la da el presidente de la República, “antes de la pandemia del Covid-19 los 32 estados iniciábamos al unísono, luego en plena emergencia sanitaria 2020 no se realizó y en 2021, cada uno de los estados la llevo a cabo conforme al semáforo epidemiológico”, dijo.
Agregó que además de la colecta este año la Cruz Roja Hidalgo recibirá tres nuevas ambulancias, las cuales serán repartidas en algunas de las sedes regionales. Estás se sumarán a las 75 ambulancias, vehículos de rescate y utilitarios.
Mencionó que en los dos años de pandemia, 2020 y 2021, la Cruz Roja Hidalgo realizó el traslado de 720 pacientes Covid-19 de forma gratuita, cuando los particulares cobraban una tarifa entre 30 y 90 mil pesos.
Respecto a los servicios llevados a cabo en 2021 dijo que se le brindó el traslado a 18 mil personas y se atendieron a alrededor de 63 mil en los diversos clínicas de la Cruz Roja.
Para este 2022 la institución trabaja con el lema “Que todos podamos ser amables”, cuyo día internacional de la Cruz Roja fue ayer, nueve de mayo.
También te puede interesar: En 2021 la Cruz Roja recauda sólo el 50%
La Cruz Roja Hidalgo tiene sedes regionales, denominadas presidencias locales, en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Huejutla, Molango, Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Apan.