Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) anticipó un aumento de 60 a 70 por ciento en la afluencia de visitantes a Hidalgo durante el periodo vacacional de verano, estimó su presidente Salvador Navarrete Zorrilla.
De acuerdo con el dirigente, independientemente de que venga una quinta ola de Coronavirus (Covid-19), la población está ávida de salir, “los destinos están abarrotados, porque ya la gente quería salir de ese encierro y en Semana Santa se registró un aumento de 50 por ciento y ahora sin lugar a dudas habrá un reflejo de un 60 a 70 por ciento más del turismo”.
A fin de captar un mayor número de paseantes, la Asociación ha preparado paquetes para que se promuevan entre las mil 500 agencias que forman parte de este organismo, “estamos haciendo promoción para que ellos vendan a Hidalgo en toda la república”.
Navarrete Zorrilla precisó que los destinos turísticos más visitados durante esta temporada vacacional serán los pueblos mágicos y balnearios.
El presidente señaló que a la fecha, la reactivación del sector turístico aun no es plena, pero va por muy buen camino. Este año, abundó, será posible hablar de números como los del 2019, sin embargo será hasta 2023 cuando la llamada industria sin chimeneas experimente una recuperación total.
“Yo considero que este año, se podrá hablar de números como en el 2019, que llegamos a un tope muy importante de un tránsito de turistas en México, creo que estaremos hablando de una muy buena recuperación para fin de año y una recuperación plena en 2023”, comentó.
El también empresario del sector turístico dijo que en la entidad está comenzando a incrementar el turismo de reuniones, sector que deberá incentivar la próxima administración que encabezará Julio Menchaca.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) realiza diversas actividades de promoción de Hidalgo en diversas partes del país e incluso a escala nacional, pues recientemente hubo presencia de la organización en Canadá para difundir los pueblos mágicos del estado.