El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, manifestó que hay futuro y existe esperanza para una refundación de este instituto político.
Lo anterior durante la Asamblea Estatal Federativa en la entidad al indicar que “ninguna victoria es eterna, y ninguna derrota es para siempre. Hoy toca reinventarnos y ser mejores".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En este escenario se inclinó por reflexionar los cómputos de la elección del 2 de junio para reconocer errores y determinar cambios que deban aplicarse.
"No podemos culpar a nadie, aceptamos con humildad el mensaje de la gente, no podemos vivir de lo hecho en la historia, tenemos que repensarnos como fuerza política", manifestó.
Además, se comprometió ante los presentes visitar los municipios para un diálogo con la militancia, "necesitamos de nuestros liderazgos, de nuestros ideólogos, pero sobre todo necesitamos la fuerza de nuestras bases".
El presidente del PRI agradeció a los miles de hidalguenses que dieron su voto a favor del partido en las elecciones pasadas tanto locales como federales del 2 de junio.
De cara a la Asamblea Nacional, anunció proponer que se lleve a cabo el ejercicio de deliberación más profundo que se ha hecho, para que los cambios empiecen por definir la identidad con la que le serviremos al país y a nuestro estado.
"No podemos quedarnos anclados a una derrota, hoy inicia el futuro, tenemos que dar la batalla por México".
Por unanimidad fue aprobada la planilla que representará al priismo hidalguense en la 24° Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, integrada por 12 hombres y 12 mujeres, y cumple con criterios de inclusión de jóvenes, personas mayores y de la diversidad sexual.