Prevén que volverán los parquímetros

Comuni Park tiene 30 días, a partir del 12 de abril, para entregar bienes muebles, inmuebles y documentación

Sonia Nochebuena

  · viernes 9 de abril de 2021

Comerciantes piden que el ayuntamiento administre los parquímetros /SONIA NOCHEBUENA

Los parquímetros regresarán a partir de que concluya el proceso legal que tiene la presidencia municipal de Pachuca con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., sujeta a cancelación de contrato el pasado 30 de marzo y una sanción de 216 millones de pesos, cantidad a entregar antes del 12 de abril.

Durante la sesión de cabildo de ayer el alcalde, Sergio Baños Rubio, informó que la empresa tiene 30 días naturales, a partir del 12 de abril, para entregar bienes muebles, inmuebles y documentos que sean patrimonio del municipio.


En tanto, el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, expresó que en recientes días comerciantes se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, para notificarlos sobre la cancelación del contrato con Comuni Park y, a su vez, garantizarles el regreso de parquímetros solo para la zona comercial.

En este sentido, están de acuerdo con la decisión, porque impulsa la movilidad comercial al dar oportunidad al consumidor de encontrar un lugar para estacionarse en las más de 12 calles comerciales del primer cuadro de la ciudad.

“Los parquímetros se volvieron impopulares porque empezaron a colocarlos en zonas habitacionales que no tienen nada que ver con la movilidad comercial, por eso el conflicto. También se nos dijo que lo recaudado sería para mejoras del centro histórico y nunca sucedió”, dijo.

Respecto a si se otorgó un informe financiero de parquímetros el entrevistado precisó que seguramente el presidente municipal lo realizará en breve. “Lo que sabemos es que en la administración de Yolanda Tellería había un fondo de 8 millones de pesos y parte del dinero se utilizó para apoyar a fondo perdido a los comerciantes en la primera etapa del confinamiento del Covid-19. En caja ha de quedar alrededor de 7 millones de pesos”.

TEMAS