Aunque va por buen camino, hasta el momento el sector turístico aun no es total y será hasta 2023 cuando experimente una recuperación total, señaló en entrevista para este diario el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Salvador Navarrete Zorrilla.
“Yo considero que este año, se podrá hablar de números como en el 2019, que llegamos a un tope muy importante de un tránsito de turistas en México; estaremos hablando de una muy buena recuperación para fin de año y una recuperación plena en 2023”, comentó. En este contexto, el dirigente anticipó un aumento de entre 60 a 70 por ciento en la afluencia de visitantes a Hidalgo durante el periodo vacacional de verano.
De acuerdo con el dirigente, independientemente de que venga una quinta ola de Coronavirus (Covid-19), la población está ávida de salir, “los destinos están abarrotados, porque ya la gente quería salir de ese encierro y en Semana Santa se registró un aumento de 50 por ciento y ahora sin lugar a dudas habrá un reflejo de un 60 a 70 por ciento más del turismo”.
A fin de captar un mayor número de paseantes, han preparado paquetes para que se promuevan en las mil 500 agencias que forman parte de este organismo, “estamos haciendo promoción para que ellos vendan a Hidalgo en toda la república”. Navarrete Zorrila precisó que los destinos turísticos más visitados durante esta temporada vacacional serán los pueblos mágicos y balnearios.