Este 2022 el Viacrucis de la colonia Cubitos cumplirá 51 años y pese a la autorización de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) para realizarlo con el 90 por ciento de aforo, los organizadores prevén que habrá poca afluencia porque todavía hay temor de contagio del virus del Covid-19.
Una de las organizadoras, Nancy Osorio Ramos, manifestó que la pandemia ha sido dura para todas las familias y, en el caso, de participantes en uno de los Viacrucis más tradicionales de Pachuca, no fue la excepción, pues desafortunadamente fallecieron cuatro.
"Afortunadamente han disminuido los contagios pero no podemos dejar de lado la responsabilidad de seguir cuidándonos. Es una situación que aún no termina", dijo.
Recordó que antes de la pandemia el Viacrucis de esta colonia recibía de 10 a 12 mil visitantes y en la edición de 2020 y en el 2021, se realizó sin público. Para el 51 aniversario se pide a los asistentes usar cubreboca para la celebración de Semana Santa, el cual dará inicio el 10 de abril Domingo de Ramos a las 12:00 horas, partirán de la cancha con recorrido hacia las calles de la colonia.
El 14 de abril Jueves Santo a las 20:00 horas representarán los pasajes de Traición a Judas, La Última Cena, El Huerto de los Olivos, La Aprehensión de Jesús y Los Falsos Testigos.
También te puede interesar: Para dinamizar economía, pide ProCentro regreso total de trabajadores a sus actividades
El 15 de abril Viernes Santo a las 12:00 horas con las escenas de Clauda y Poncio Pilatos, Juicio de Poncio Pilatos, Juicio de Héroes, Sentencia y Camino al Monte Calvario, que es el Viacrucis viviente.