Se espera una ola de calor durante la presente semana y, a partir del cuatro de mayo, lluvias acompañadas de aceleración de los vientos, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.
De acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas, pronosticaron ambiente cálido a muy cálido con temperaturas entre los 30 y 40grados. Ante ello recomienda a la población protegerse de la radiación solar con bloqueadores solares, usar labiales y cremas hidratantes para la piel, hidratarse constantemente, aunque no se tenga sed, tomar agua simple preferentemente.
Así también evitar cambios bruscos de temperatura, no exponerse a los rayos del sol directamente por tiempos prolongados, utilizar ropa delgada y colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, lentes para sol.
De las lluvias, se esperan efectos de encharcamientos y grandes escorrentías significativos, es decir, acumulado de agua en puntos específicos que también pueda generar casos de inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica derrumbes y deslaves.
Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.