Se prevé una derrama económica de más de 100 millones de pesos en el Tianguis de Pueblos Mágicos de México con sede en Hidalgo y a celebrarse del 24 al 27 de octubre próximo en el recinto ferial de la capital hidalguense, anunció el gobernador Omar Fayad.
El tianguis se realizará en el recinto ferial de la capital hidalguense, que cuenta con más de 100 mil metros cuadrados; serán colocados en el pabellón principal 121 stands de 18 metros cuadrados cada uno; tiene dos mil cajones de estacionamiento y se espera la visita de más de 90 mil personas.
No se especificó países invitados al tianguis turístico y se colocará un escenario para la presentaciones artísticas-culturales. Acompañado de Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, el gobernador puntualizó, que la entidad tiene una amplia oferta de atractivos turísticos y felicitó a gobierno federal por poner en marcha el recién anunciado programa Corazón Urbano de Pueblos Mágicos, con objetivo de rehabilitar cada uno de los 121 pueblos con esta denominación a nivel nacional.
El funcionario federal explicó que este programa se manejará uno a uno, "por cada peso del estado o municipio, la federación colocará otro peso mediante la empresa Comex".
En cifra, la entidad o municipio colocará un millón 250 mil pesos, el cual será duplicado por la federación para aplicarlo a la rehabilitación integral con pintura de fachadas, capacitación de empleo, a fin de promocionar un turismo incluyente para mejorar ofertas y servicios.
"En cada uno de los pueblos se pintarán 220 fachas de viviendas vecinas del centro y el cinturón contiguo, aproximadamente serán 80 metros cuadrados de cada una, además de las guarniciones de banquetas", mencionó Torruco.