Luego de que el índice de confianza empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró una tendencia al alza en cuanto a las condiciones para las inversiones, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, consideró que existen condiciones idóneas para acelerar inversiones en la entidad.
El líder del organismo empresarial en la entidad sostuvo ante la desaceleración de la inflación y el incremento de la movilidad las condiciones de la entidad son positivas para atraer la inversión económica, así como la cercanía de Hidalgo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con el representante del CCEH, están trabajando con el gobierno estatal para impulsar proyectos económicos atractivos para la entidad, debido a que se trata de un aspecto fundamental para la generación de empleos y el crecimiento económico, pues aseveró que Hidalgo fue uno de los estados con mejores condiciones económicas.
Agregó que el AIFA será un aspecto fundamental para atraer la inversión económica para la entidad, por lo cual en la medida en la que se incremente la actividad del nuevo centro aeroportuario habrá mayor demanda de consumo y más empresas podrían asentarse en la zona sur de la entidad.
De la misma manera, refirió que ha crecido la confianza del sector empresarial tras la caída de casos de Covid-19 y la tendencia a la baja de la inflación, aunado a que el gobierno estatal ha generado garantías de proyectos de inversión, por lo cual confió que se aproveche esta situación en los próximos meses.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, también coincidió en que existen condiciones idóneas para alentar la inversión económica de la entidad, aunado a que las perspectivas de crecimiento económica para el país también son positivas.
El Inegi publicó el Índice de Confianza Empresarial en el país, en la cual crecieron las condiciones de confianza empresarial en el estado, debido a la percepción favorable sobre el crecimiento económico del país.