Para las próximas horas de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Hidalgo disminuya la intensidad de las lluvias, presentándose únicamente chubascos en distintas zonas de la entidad.
Los chubascos se caracterizan por ser una lluvia impetuosa y repentina acompañada de fuertes vientos, la cual que dura poco tiempo.
En general, para la entidad se espera ambiente fresco por la mañana, frío en zonas montañosas, cielo nublado con probabilidad de lluvias matutinas, además de bancos de niebla en zonas serranas de la región.
Por la tarde, ambiente de templado a cálido, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia, y viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.
Lo anterior, es debido a la presencia del Monzón mexicano en el noroeste de México, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental y el sureste del país, la Onda Tropical Número 22 en el centro y sur del territorio nacional, una baja presión entre Chihuahua y Sonora, otra onda tropical en la Península de Yucatán e inestabilidad atmosférica, habrá, en el transcurso del día, condiciones para lluvias de diferentes intensidades en las 32 entidades del país.