El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, dijo que prevén un aumento en el consumo de materiales de papelería para el regreso a clases en el ciclo escolar 2023-2024 que comenzará en agosto.
El dirigente del organismo empresarial local mencionó que después de los años de la pandemia que provocaron que las clases fuesen en línea, para el nuevo ciclo escolar se estima un aumento en la demanda de materiales escolares, debido a que todas las actividades educativas serán en los planteles educativos.
De acuerdo con el representante de la Canaco Pachuca, el incremento para julio y agosto en cuanto al consumo de materiales escolares podría crecer apenas el tres por ciento, no obstante, reconoció que paulatinamente ha crecido el interés por el consumo en los últimos meses ante el ascenso de la movilidad.
Agregó que el sector de las papelerías fue uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, pues al permanecer cerrados los planteles educativos, la demanda de materiales escolares fue mínima, por lo cual esperan que este año sea el mejor para este rubro económico y continuar con la recuperación económica.
Asimismo, mencionó que los papeleros se preparan para mejorar su oferta de productos con respecto al regreso a clases, y aunque apenas inició el periodo vacacional, algunos padres de familia comienzan a adquirir los insumos básicos para el próximo ciclo escolar en la educación básica.
De la misma manera, mencionó que pese a que la inflación ha disminuido, los precios de los productos continúan al alza, por lo cual ha sido uno de los factores por lo que la actividad económica en el sector comercial no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.
A partir de esta semana diferentes empresas papeleras han comenzado a ofrecer los productos correspondientes al siguiente ciclo escolar, mismos que estarán disponibles para los padres de familia hasta el mes de agosto conforme los requerimientos establecidos por las autoridades escolares.