Durante la inauguración del semestre febrero-julio 2019 en Conalep II el gobernador Omar Fayad, destacó, que este año se invertirán más de 125 millones de pesos en educación media superior, así como la entrega, por vez primera, de uniformes escolares para este nivel académico.
Esta cifra permitirá la continuación de proyectos para reforzar la educación media superior, cuyos resultados, en los dos años anteriores, se ha logrado una cobertura del más del 88% y la disminución en deserción escolar del 12.4%.
Dentro de los numeros, compartió, resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017, donde Hidalgo esta en los primeros lugares en Calidad de Educación, ya que descendió lugares en el rubro de Lenguaje y comunicación, del 14 pasó al 6 y en Matemáticas, del 16 al 8.
Enrique Kú Herrera, director del Sistema Conalep nacional, subrayó que en la capital hidalguense es su primer evento a nivel nacional, mencionó ante jóvenes y docentes, que se requiere de creatividad y compromiso en la educación, con el propósito de incorporarlos al sector laboral.
Al tiempo, el ejecutivo estatal resaltó la importancia de coordinar trabajo con gobierno federal para impulsar y mejorar la calidad y cobertura educativa.
En este sentido, fueron entregadas aulas digitales para docentes y libros de texto, herramientas que permitirán una mayor profesionalización.
Fueron entregados 329 pupitres para los seis planteles Conalep existentes en la entidad, asimismo una techumbre para uno de los planteles de este sistema de educación.
Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mencionó que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura en educación media superior, teniendo una considerable población rural.
En el acto fueron entregados cuatro reconocimientos a igual número de alumnos del Conalep II, derivados de su excelencia académica.