El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acompañó a los candidatos de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños e Israel Félix Soto, respectivamente, a quienes respaldó y aseguró que conseguirán el triunfo el próximo 18 de octubre. El líder del PRI en el país acudió a un recorrido con el candidato de Pachuca al mercado Benito Juárez y posteriormente al Reloj Monumental, para después dirigirse a la casa de campaña de Israel Félix Soto para trasladarse a eventos de convencimiento en Tulipanes y Providencia.
El gobernador de Campeche con licencia aseguró que el PRI es un partido de resultados y por ello consideró que con el apoyo de los jóvenes se lograrán resultados positivos en los comicios, afirmando que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido que “promete mucho pero no cumple”, por lo que la ciudadanía se ha percatado de la falta de trabajo.
En Mineral de la Reforma, acompañado de la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, así como del secretario general del partido en el estado, Julio Valera, afirmó que el tricolor debe trabajar con humildad y la sencillez que los caracteriza, por lo que deben fortalecer los programas para las mujeres.
Recordó que a nivel nacional los gobiernos del PRI habían logrado crecimiento económico, generación de empleo y construcción de infraestructura, pero en el caso de la actual administración no se ha logrado nada, y por ello adelantó que obtendrán resultados favorables tanto en Hidalgo como en Coahuila y por ello estimó que se repetirá esa situación en las elecciones federales intermedias del siguiente año.
Refirió que en Hidalgo el gobernador Omar Fayad ha entregado resultados positivos y por ello expresó que sólo el PRI tiene la experiencia y capacidad para resolver los principales problemas de la población, aunado a que ejemplificó que en Mineral de la Reforma la administración panista dejó en el abandono a la población con falta de alumbrado público, pavimentación y aumento de la inseguridad.
Reconoció que el proceso electoral de 2018 envió un mensaje a los partidos políticos, pues los ciudadanos quieren políticos cercanos, de resultados, honestos; políticos que trabajen cerca y nadie está por encima de la ley y cualquier persona que incumpla con la ley que enfrente las consecuencias legales, ya que no solaparán a ninguna persona que haya incurrido en acciones deshonestas en el partido.
Por su parte, el candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, aseveró que habrá un cambio en el municipio a partir de que entre en funciones, por lo que dijo que no considera que la renuncia de dos candidatas de Morena sea una ventaja para el partido, pues únicamente continúa con sus labores de convencer a la ciudadanía.