La Secretaría de Salud de Hidalgo anuncia que 33 municipios de Hidalgo permanecerán con restricciones durante la siguiente semana, a pesar que la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad en semáforo amarillo.
En un comunicado de prensa, la SSAH reconoce que si bien en los últimos días ha habido una baja considerable en el número de contagios y de defunciones, de permitirse el desconfinamiento, se prevé un repunte.
De ahí que, se determinó que del 1 al 7 de marzo, se mantendrán las medidas implementadas en los 33 municipios, categorizados en semáforo en rojo, por la Subsecretaría de Salud Pública estatal.
En el documento se señala que servirá como una semana de transición, para la modificación de las medidas sanitarias y la generación de acuerdos entre todos los grupos, modificaciones que entraran en vigencia a partir de la semana comprendida entre el 8 y 14 de marzo, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, todo ello con la finalidad de preservar la salud de la Población Hidalguense y darle continuidad a la reapertura económica y social del Estado.
Aclaró que el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal se elabora con base en el comportamiento de hace dos semanas, por lo que no tienen contemplado el actual repunte de contagios, por lo que transitar en este momento al semáforo amarillo implicaría un aumento en la movilidad y se perdería todo lo ganado con el esfuerzo de los sectores sociales y económicos responsables.