El gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad trabaja en conjunto con el Congreso estatal y por ello atendiendo la invitación de quienes presiden la Comisión de Legislación y Puntos constitucionales, así como la Comisión de Gobernación, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en compañía de los subsecretarios de la Secretaría de Gobierno acudió al Congreso del estado libre y soberano de Hidalgo para participar de la instalación de estas comisiones.
En la instalación de la primera Comisión de Legislación y puntos constitucionales, que presidirá el diputado Roberto Rico Ruiz, el secretario de gobierno mencionó que es necesario reformar sistemas y aplicar nuevos esquemas para incrementar el índice del estado de derecho a través de leyes que cuiden los intereses de la sociedad.
“Seguir y respetar las leyes nos permitirá tener un mejor futuro para Hidalgo y México más apacible” aseguró.
Así mismo, en la instalación de la primera Comisión de Gobernación que presidirá el diputado José Noé Hernández Bravo, el integrante del gabinete estatal refirió que en los momentos en que pareciera que la democracia y el estado de derecho pueden verse vulnerados corresponde a las autoridades y a la sociedad unir esfuerzos en búsqueda de una sola meta.
Concluyó diciendo que la población exige liderazgos eficaces para crear consensos y los gobiernos no pueden ni deben trabajar solos.
Finalmente, el diputado presidente de la junta de gobierno del congreso hidalguense, Francisco Xavier Berganza Escorza, coincidió al referir que en la LXV Legislatura se antepondrán las capacidades de los legisladores para el beneficio del pueblo por encima de los intereses particulares.