Prevalece caos por multas inesperadas

Blanca Soriano Lozano

  · domingo 25 de septiembre de 2022

Automovilistas, a la caza de espacios vacíos / EDUARDO DE LA VEGA

Automovilistas se enfrentan a las diversas medidas que el ayuntamiento ha implementado desde que dejaron de funcionar parquímetros en la ciudad; marcan parabrisas y los multan si exceden el tiempo de estacionamiento.

Debido a la falta de dichos aparatos, muchos de los conductores encuentran dificultad para estacionarse y desconocen el tema, como consecuencia, se bajan de sus autos sin saber que hay un límite de tiempo, lo que ocasiona disgustos, pues al regresar, ven marcados su parabrisas con los números de la hora y fecha del arribo. Como resultado, se genera un ambiente de estrés, sobre todo si sobrepasaron las dos horas permitidas.

“Yo ni sabía que solo daban dos horas, me molesta que rayen mi parabrisas, lo único que provocan es que uno ya no venga al centro”, expresó Armando López. Sin embargo, existen quienes están de acuerdo, como Felipe Cárdenas: “Está mejor así, antes no había tanta tolerancia, considero que dos horas son suficientes para hacer lo que tengamos que hacer, ya sabemos las reglas que marca la autoridad y quien no las cumpla que tenga sanción”.

Al respecto el oficial de tránsito Mayorga mencionó que además de las dos horas correspondientes, dan una tolerancia de 10 minutos. “Es más, si llegan y yo aún no he levantado la infracción, les devuelvo la placa, pero se quieren estacionar aquí, donde es zona de carga y descarga o en lugares para gente con discapacidad. Debemos hacer que se respete ese espacio”, aseveró.

TEMAS