El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que buscarán incorporar a más comerciantes informales en la formalidad, por lo cual trabajan con las alcaldías metropolitanas para facilitar los espacios de desarrollo económico.
El dirigente empresarial sostuvo que para resolver el problema de la informalidad se deben dar a conocer las ventajas que trae consigo como la capacitación permanente, así como apoyos de financiamientos estatales y federales para fortalecer sus respectivos negocios.
De acuerdo con el representante del CCEH, la formalidad no sólo representa el pago de los impuestos, sino que también genera un marco regulatorio que permite que los establecimientos comerciales sean más competitivos y con ello que sean más grandes y generen más empleos.
Agregó que pretenden generar puentes de incorporación para que los comerciantes tengan facilidades no sólo para insertarse en la formalidad, sino también para fortalecer su competitividad, por lo cual destacó que ha existido apertura por parte de los diferentes ayuntamientos para atender esta situación.