El dirigente del Movimiento Popular de Trabajadores Agrícolas, Carlos Hernández Pérez, dijo que el presupuesto que proyectó el gobierno federal para el próximo año contempla una reducción significativa al sector agrícola, el cual ha sido abandonado por años por las autoridades federales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El líder de los trabajadores agrícolas independientes de la entidad mencionó que la reducción al sector agrario implicará que no se apostará por la renovación de la tecnología de las labores agrícolas, ya que ha sido abandonadas desde hace décadas.
De acuerdo con el representante de los trabajadores del campo, es fundamental que se garanticen condiciones de inversión para impulsar al ámbito agrario que ha sido afectado por las sequías que se han suscitado en diferentes regiones de la entidad.
Agregó que se necesita de un incremento presupuestal para el sector agrario, por lo que se necesita de un crecimiento en el sector para la agricultura y mejorar los sistemas hídricos que han sido abandonados durante años en el estado.
Asimismo, enfatizó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se redujeron los recursos económicos para el sector agrario, por lo que no se prevé una mejora para este rubro en la gestión de Claudia Sheinbaum, pues se contempla una disminución general del presupuesto para estas actividades.
De la misma manera, manifestó que los recursos económicos destinados para el sector agrario deberían emplearse para ampliar las redes de los sistemas hídricos que han sido abandonados desde hace años sin la intervención de las autoridades federales y estatales.