En el cuarto día de audiencias para desahogar el juicio en contra de Fernando N.N. por el presunto delito de homicidio calificado, se dejó ver que la teoría del caso del agente del ministerio público es que el acusado habría disparado en contra del hijo del exrector universitario, Gerardo N.N., y posteriormente, participó en el auxilio para que fuera trasladado a un hospital.
Con base en los testimonios de las personas que también brindaron auxilio al muchacho herido, se tiene que se acercó un sujeto del cual existe un retrato hablado y que apoyó para cambiar a la víctima de lugar en la camioneta en la que se trasladaba y de ahí llevarlo a la primera clínica donde sería atendido.
Uno de los testigos que se hallaba trabajando en una casa como albañil describió que vio y escuchó cómo una camioneta se detuvo a unos metros de su lugar de trabajo y tocaba insistentemente el claxón, tras analizarlo se acercó y llegaron dos vehículo más, en uno de ellos se presume que llegó Fernando N.N.
Asimismo, durante la cuarta audiencia de seguimiento al juicio, misma que duró 11 horas, se escuchó a los peritos en topografía, mismos que dieron cuenta de la localización del lugar, así como las condiciones del mismo: los accesos, puntos de conexión, entre otros aspectos.
De igual forma, se desveló en el juicio que uno de los testigos fue amenazado de muerte, presuntamente por el acusado, por lo que rindió su declaración de forma anticipada y ahora se encuentra en el extranjero por miedo a que hagan efectiva la amenaza.
También te puede interesar: Inicia juicio contra presunto homicida de hijo de exrector
Respecto del retrato hablado, la defensa insiste en que no coincide con las características físicas y morfológicas de Fernando, no obstante, hubo una testigo que afirmó que sí se parecía a la persona que había llegado al lugar de los hechos.