Las prestaciones laborales de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo están aseguradas y no están comprometidas ante posibles reformas federales, aseguró Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 de dicho gremio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al término de la inauguración de los Juegos Magisteriales en Tulancingo, el líder sindical aseguró que sobre este tema dialogaron él y sus homólogos de otras entidades con el secretario de Educación Pública del gobierno de México, Mario Delgado, en aras de garantizar que los beneficios para el personal docente se mantengan.
“Hace algunos días tuvimos una reunión a nivel nacional con el Secretario de Educación Pública (Mario Delgado) y ahí nuevamente se reafirmó el trabajo conjunto que se tiene que hacer con el SNTE. Todas esas prestaciones nacionales y a nivel estatal están aseguradas, los 90 días de aguinaldo que no todos los estados tienen, lo de lentes, con el señor gobernador vuelvo a repetir, contamos con toda su solidaridad”, declaró Vargas.
Mencionó que dichas prestaciones, entre las que se encuentran 90 días de salario como aguinaldo, bonos por maternidad, paternidad, bono de beca por única vez, bono de discapacidad para trabajadores e hijos, bono de beca por única vez, exámenes de la vista y obtención de lentes, entre otros, están “aseguradas”, según lo garantizó Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.
“Las prestaciones desde un inicio lo dijo nuestro amigo el señor gobernador, aquí en el Estado de Hidalgo están aseguradas”, abundó.
Por otro lado, señaló que el caso del probable robo agravado por 123 millones de pesos en agravio del sindicato con causa penal 130/2014, adjudicado a Mirna N., ex dirigente del gremio, es un tema que ya trata el órgano respectivo del SNTE a nivel federal: “Es un tema que trae el Sindicato Nacional”.
Mirna N. fue dirigente del SNTE Sección 15 de diciembre de 2007 a diciembre del 2011, sin embargo, presuntamente cometió abuso de confianza al supuestamente emitir cheques de 12 cuentas a nombre del Sindicato por un monto de 123 millones 928 mil 285 pesos.
Fue entonces que la dirigencia nacional del SNTE inició una averiguación previa, con número 12/DAP/R/III/1895/2014, contra Mirna N., quien posteriormente fue detenida el 12 de agosto de 2014 y estuvo reclusa en el Cereso de Pachuca hasta el 22 septiembre 2015, cuando recupera su libertad a través de un amparo.
Cabe señalar que Mirna N. permanece prófuga desde tal fecha, incluso tiene Ficha Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), corporación que agremia a 195 países miembros y es la mayor organización policial del mundo. Los países colaboran entre sí y con la Secretaría General para intercambio de información en apoyo a múltiples investigaciones policiales.