Vale para canjear por un pavo y un regalo (cobijas, cubiertos, vajilla, entre otro) son prestaciones sociales de fin de año que por derecho tienen jubilados, pensionados y en activo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), señaló Víctor Licona, secretario general.
Explicó que desde la creación de la organización, hace más de 40 años, estás prestaciones en especie son entregadas a los sindicalizado cada diciembre y, por primera vez, el del 2022, no se entregó y están en espera de respuesta por parte de Gobierno del Estado.
Afecta a alrededor de mil 200 trabajadores pensionados, jubilados y otros mil 375 en activo. “Nos informan, a través de la Oficialía Mayor, que no podrán realizar las licitaciones públicas para los obsequios, pesé a que esta etiquetada en el presupuesto fiscal 2022”.
Enviaron documento al despacho del gobernador canalizándolo con el titular de la Subsecretaría de Gobierno, Eduardo Medécigo, a quien posteriormente se le expuso el proceso y el rubro donde esta etiquetado el presupuesto. “Comentó que está consciente de ello y que los abogados estaban analizándolo. Es raro de los abogados, cuando es un presupuesto etiquetado”.
Lo anterior se dialogó antes de vacaciones de fin de año y, hasta el momento, no se ha obtenido respuesta. Además de los vales de canje, también se otorga un reloj como premio de puntualidad a trabajadores que cumplieron con el horario laboral.
Aparte de las prestaciones, tampoco se ha resuelto el trámite de jubilación de 80 sindicalizados, quienes lo realizaron en junio pasado y la ley dicta que de 40 a 45 días, debe resolverse.
También te puede interesar: Participarán priistas en caravana en defensa del INE
La semana habrán de reunirse los líderes de las delegaciones para determinar las acciones a emprender, en caso de no resolverse, precisó.