Más de un centenar de personas bloquearon ayer, sábado, por la mañana, el bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca, a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), exigiendo la liberación del joven que fue detenido por el probable asesinato de Mariana, joven vecina de Tlahuelilpan.
Con pancartas dirigidas al procurador y la magistrada del Tribunal de Hidalgo, principalmente, la familia y conocidos del hombre aseguran que es inocente y no tiene ningún antecedente que lo ligue a algún delito.
Lázaro Reyes, padre del detenido, manifestó que constantemente han buscado al procurador Raúl Arroyo, quien los ha recibido algunas veces pero expuso que solo le ha dado vuelta al asunto. Asimismo, la familia agrega que no hay pruebas contundentes para que el joven ahora recluido en el tutelar de menores, enfrente un proceso legal por los hechos ocurridos en agravio de la mujer.
Los antecedentes refieren que el 2 de agosto de este año, la jovencita fue reportada como desaparecida en Tlahuelilpan, municipio de donde era originaria. Tras los trabajos policiales su cuerpo fue localizado, ocho días después, en el municipio de Chilcuautla. Posteriormente la Procuraduría estatal cumplimentó la orden de aprehensión en contra del joven, agregando que es el probable responsable del crimen, lo cual, ahora lo tiene bajo medidas cautelares en espera de la resolución del juicio.