La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos realizó una gira de trabajo en Santiago de Anaya, en la que visitó tres escuelas primarias, además, se entrevistó con el cuerpo de profesores y comités de padres de familia de los planteles. La primera visita la realizó en la comunidad de Cerritos, en la escuela Adolfo López Mateos, donde la presidente del patronato fue recibida por la comunidad educativa y ahí entregó obsequios a los alumnos.
Juan Antonio Bernal Cano, presidente de la asociación de padres de familia y vecino de la localidad, dio la bienvenida a Edda Vitte a nombre de los vecinos, además agradeció la presencia de la titular del DIF Hidalgo y por el apoyo a la educación en beneficio de las niñas y niños santiaguenses. Por su parte, Vite Ramos agradeció a los asistentes y a los padres de familia, así como a los presentes.
Comentó que enero es el mes del juguete y de Reyes, por lo que seguirá trabajando por el bien de las familias de la entidad y principalmente por la niñez. Continuó su gira de trabajo y visitó las escuelas primarias de la comunidad de El Mezquital y la cabecera municipal, donde también entregó presentes. Cabe mencionar que en estos centros de educación básica estudian aproximadamente 460 niñas y niños.